« Home | Encuentro »

Blog

Llevaba dos días sin poder quitarme de la cabeza la imagen de Don Matías subido en la escalera. He de reconocer que me impactó el hecho de ver alguien dando voces, expresando su opinión sin ningún tipo de miedo, y más aún si complejos. Todo el mundo tiene siempre reparos para decir lo que piensa. Te puede pasar muchas veces, cuando te preguntan que si te gusta algo que te han regalado, sabes que no, pero igual dices que sí. O cuando, ese tipo de gente persuasiva te arrastra a un lugar que sabes que no te gusta, pero no sabes bien porque no le dices no. Eso es lo que más me llamó la atención de Don Matías. ¿Qué necesidad tiene de ponerse en medio del parque del Retiro a expresar su opinión? ¿A qué la gente se ría de él o que le discuta?

Desayunando el miércoles pensé en el tema del blog. Me habían hablado de ello algunos compañeros de la facultad. Un sitio en Internet dónde puedes escribir y el que quiera, leerte. Hasta ahora, yo no he publicado nada, solamente algunos amigos y profesores han leído alguno de mis relatos.

Siempre escribo en mi cuaderno y los voy apilando en un rincón de mi habitación según los termino. Si los pusiera a todos en una torre puede que alcanzasen el metro de altura. Allí escribo todo lo que se me ocurre. En el de ahora tengo escrito unas treinta páginas sobre Don Matías. Cosas que me gustaría preguntarle, ideas que se me ocurren sobre la vida que ha llevado, un perfil de su mujer, si es que estuvo casado. Sé que fue profesor, sus alumnos le llamaban Don Matías.

Toda eso que he escrito sobre Don Matías puedo ponerlo en un blog, esa era la gran idea que me rondaba. El ir día a día pensando sobre la vida de éste hombre. Alguien descocido para el mundo que piensa en alto en un parque.

La Esquina del Orador es mi primer proyecto en Internet. Y así fue como lo creé. Desde la idea de un hombre, una tarde de domingo en el parque.